domingo, 6 de junio de 2010

Aprendizaje y Memoria

La memoria es una propiedad importante para la psiquis humana. Permite recordar la experiencia personal, aprender los hechos del mundo, desarrollar el conocimiento conceptual, reconocer estímulos complejos (objetos, rostros, palabras), recuperar y sostener la información necesaria para resolver problemas, adquirir habilidades y hábitos.
Todos los aspectos de la conducta humana son afectados por el aprendizaje y al memoria, desde las habilidades motoras y perceptuales hasta la motivación, la formulación de metas y el desarrollo de estrategias. Sin el soporte de las formas mas vcomplejas de la memoria humana no seria posible la autoconciencia y el sentimiento de SELF, el sentimiento de ser uno mismo.
Nos referimos a aprendizaje y memoria como al conjunto de procesos a través de los cuales las experiencias modifican el sistema nervioso y la conducta. En los organismos biológico memoria y aprendizaje son inseparables: memoria siempre implica adquisición de información (aprendizaje) y no habría aprendizaje sin retención (memoria). Por eso nos referimos a sistemas de aprendizaje y memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario